Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


University-level entrepreneurship education: a bibliometric review using Tree of Science

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, ISSN-e 2341-2593, Vol. 11, Nº. 1, 2024, págs. 1-19
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación empresarial ayuda a los estudiantes a desarrollar las destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para crear una empresa. Las universidades desempeñan un papel clave en la educación y transformación de las personas. Sin embargo, la literatura académica en este ámbito está fragmentada. Este artículo identifica las principales áreas de este campo a lo largo de su historia a partir de una revisión de la literatura. Se realizó un estudio cienciométrico a partir de los resultados de una búsqueda documental en Scopus. Utilizando el programa Árbol de Ciencia se clasificaron los documentos más importantes a partir de una red de citas. Los resultados revelan tres perspectivas principales: el impacto de la educación empresarial, las metodologías de la educación empresarial y las nuevas tendencias en la educación empresarial. Los investigadores pueden utilizar estos resultados para proponer formas de reforzar la educación empresarial.

    • English

      Entrepreneurship education helps students build the skills, abilities, attitudes, and aptitudes they need to start a business. Universities play a key role in educating and transforming people. However, the academic literature in this area is fragmented. This article identifies the main areas in this field throughout its history based on a review of the literature. A scientometric study was conducted based on the results of a document search in Scopus. Using Tree of Science software, the most important documents were classified based on a network of citations. The results reveal three main perspectives: the impact of entrepreneurship education, entrepreneurship education methodologies, and new trends in entrepreneurship education. Researchers can use these results to propose ways to strengthen entrepreneurship education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno