Colombia
Valencia, España
La educación empresarial ayuda a los estudiantes a desarrollar las destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que necesitan para crear una empresa. Las universidades desempeñan un papel clave en la educación y transformación de las personas. Sin embargo, la literatura académica en este ámbito está fragmentada. Este artículo identifica las principales áreas de este campo a lo largo de su historia a partir de una revisión de la literatura. Se realizó un estudio cienciométrico a partir de los resultados de una búsqueda documental en Scopus. Utilizando el programa Árbol de Ciencia se clasificaron los documentos más importantes a partir de una red de citas. Los resultados revelan tres perspectivas principales: el impacto de la educación empresarial, las metodologías de la educación empresarial y las nuevas tendencias en la educación empresarial. Los investigadores pueden utilizar estos resultados para proponer formas de reforzar la educación empresarial.
Entrepreneurship education helps students build the skills, abilities, attitudes, and aptitudes they need to start a business. Universities play a key role in educating and transforming people. However, the academic literature in this area is fragmented. This article identifies the main areas in this field throughout its history based on a review of the literature. A scientometric study was conducted based on the results of a document search in Scopus. Using Tree of Science software, the most important documents were classified based on a network of citations. The results reveal three main perspectives: the impact of entrepreneurship education, entrepreneurship education methodologies, and new trends in entrepreneurship education. Researchers can use these results to propose ways to strengthen entrepreneurship education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados