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El Impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en Inglés en Estudiantes Universitarios

    1. [1] Universidad Privada de Tacna

      Universidad Privada de Tacna

      Tacna, Perú

    2. [2] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Perú.
  • Localización: Luz: Educar desde la ciencia, ISSN-e 1814-151X, Vol. 23, Nº. 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Impact of Technological Tools on Communicative Competence in English in University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso del inglés es una necesidad en la actualidad. En el ámbito educativo, desarrollar la competencia comunicativa en inglés es un reto para docentes y estudiantes; es aún más desafiante en un contexto de educación no presencial. El avance de la tecnología es una aliada en este contexto. Este estudio pretende determinar el impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes universitarios. El diseño fue cuasi-experimental, y la muestra de 62 estudiantes: 31 del Grupo Control y 31 del Grupo Experimental en una universidad nacional del Perú. Se aplicó un pre-test y un post-test respecto a la competencia comunicativa en inglés y un cuestionario sobre el uso de las herramientas tecnológicas. La media aritmética muestra una mejora en 5.13 puntos utilizando las herramientas tecnológicas, tras comparar el pre-test y post-test. Se concluye en una mejora significativa en la competencia comunicativa del inglés.

    • English

      The use of English is a necessity today. In education, developing communicative competence in English is a challenge for teachers and students; it is even more challenging in a non-face-to-face education context. The advancement of technology is an ally in this context. This study aims to determine the impact of technological tools on English communicative competence in university students. The design was quasi-experimental, and the sample of 62 students: 31 from the Control Group and 31 from the Experimental Group in a national university in Peru. A pre-test and a post-test on communicative competence in English and a questionnaire on the use of technological tools were applied. The arithmetic mean shows an improvement in 5.13 points using the technological tools, after comparing the pre-test and post-test. It is concluded in a significant improvement in English communicative competence among university students.


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