Cuba
El presente artículo propone una metodología para la formación de la competencia laboral integradora del residente de Pediatría en la que se aporta el método formativo interactivo pediátrico y las acciones para su aplicación basadas en el aprendizaje problemático combinado (virtual combinado con el presencial). Se realizó un estudio pre-experimental observacional, de corte transversal, en una muestra de 26 residentes de Pediatría del Hospital Pediátrico de Holguín. Se emplearon los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción, revisión de documentos, la prueba de rangos con signo de Wilcoxon y la observación directa en el terreno. Se concluye el estudio valorando las mejoras significativas en los desempeños de los residentes de Pediatría en la atención integral al paciente pediátrico.
This article proposes a methodology for the formation of integrative professional competence of Pediatric residents in which the pediatric interactive formative method and the activities for its application based on virtual learning combined with face-to-face learning are addressed. A pre-experimental, observational, cross-sectional study was carried out in a sample of 26 Pediatric residents of the Holguín Pediatric Hospital. The methods of analysis, synthesis, induction, deduction, document review, Wilcoxon signed-rank test and direct observation in the field were used. The study concludes by evaluating the significant improvements in the performance of Pediatric residents in comprehensive care for pediatric patients.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados