Cuba
Desde una sistematización realizada sobre las bases teóricas de la innovación e investigación científica en la formación de un profesional integral se refleja que la innovación e investigación de los profesionales universitarios constituyen acervo de conocimientos pedagógicos actuales y necesarios para la dirección del trabajo científico-investigativo para aportar acciones prácticas. Se utilizan métodos de investigación como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo, encuesta, entrevista y observación científica. La novedad del resultado se proyecta en el abordaje para las exigencias actuales en la formación integral de los profesionales como una vía para lograr un mayor nivel de idoneidad en su desempeño investigativo.
The systematization carried out on the theoretical bases of innovation and scientific research in training a comprehensive professional demonstrated that innovation and research of university professionals constitute a series of current and necessary pedagogical knowledge for the direction of the research work to provide practical actions. In this paper were applied methods like analysis-synthesis, induction-deduction, survey, interview, and scientific observation. The novelty of the result is certified in the approach to the current demands in the comprehensive training of professionals to achieve a higher level of suitability in their research performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados