Babahoyo, Ecuador
En un mundo dinámico, complejo, afectado por una pandemia y en constante evolución, el talento humano se desactualiza con facilidad; muchos profesionales de la educación aún no logran competencias para pasar de la formación presencial a la virtual si las circunstancias así lo requieren. Las TIC han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos. El proceso de enseñanza aprendizaje adquiere nuevas perspectivas metodológicas, dando lugar al aprendizaje mixto (blended learning), que integra a las modalidades de enseñanza-aprendizaje el enfoque virtual, cuya flexibilidad posibilita adaptarlo de acuerdo con las necesidades. El presente artículo realiza reflexiones teóricas acerca de las nuevas perspectivas metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje para la carrera de Enfermería en la era digital. Se emplearon los métodos de revisión documental, análisis y síntesis.
Se concluye que el aprendizaje mixto da respuesta a las nuevas exigencias de la formación del enfermero (a) en la era digital.
In a dynamic, complex world, affected by pandemics and constantly evolving, human talent easily becomes obsolete; Many education professionals still do not have the skills to move from in-person to virtual training if circumstances require it. ICTs have revolutionized the way knowledge is transmitted. The teaching-learning process acquires new methodological perspectives, giving rise to blended learning, which integrates the virtual approach into the teaching-learning modalities, whose flexibility allows it to be adapted according to needs. This article makes theoretical reflections on the new methodological perspectives of the teachinglearning process of the Nursing career in the digital era.
The methods of documentary review, analysis and synthesis were used. It is concluded that blended learning responds to the new demands of nursing training in the digital age.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados