Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación en Emprendimiento: Percepciones del estudiantado de Enfermería en época pospandemia

Rosa Erlinda Bustamante Cruz, Zoilita María Duche Atiencia, Mónica Patricia Acosta Gaibor

  • español

    En el contexto de pospandemia, la educación en emprendimiento se presenta como una tendencia formativa, que motiva su inclusión transversal dentro de la educación superior universitaria. En este sentido, el presente artículo tiene como objetivo analizar la concepción de la educación en emprendimiento en el contexto del proceso de formación profesional del estudiante de Enfermería, teniendo en cuenta su percepción sobre sus intenciones y motivaciones profesionales. Para el alcance de este objetivo, se desarrolló una investigación descriptiva de tipo documental mediante un análisis crítico de un grupo de fuentes documentales, que permitió obtener información primaria, de cuya clasificación, análisis e interpretación se derivó un conocimiento de reflexión. El proceder metodológico realizado, permitió explicar y contextualizar la educación en emprendimiento en el proceso de formación profesional del estudiante de Enfermería, atendiendo a su percepción sobre su desarrollo profesional y personal. En correspondencia, los argumentos expuestos permiten asistir con posteridad a la implementación de acciones pedagógicas para desarrollar la educación en emprendimiento, como una competencia transversal en el proceso de formación del estudiante de Enfermería.

  • English

    In the post-pandemic context, entrepreneurship education is presented as a training trend, which motivates its transversal inclusion within university higher education. In this sense, this article aims to analyze the conception of entrepreneurship education in the context of the professional training process of Nursing students, considering their perception of their professional intentions and motivations. To achieve this objective, descriptive documentary-type research was developed through a critical analysis of a group of documentary sources, which allowed obtaining primary information, from whose classification, analysis, and interpretation a reflective knowledge was derived. The methodological procedure carried out made it possible to explain and contextualize entrepreneurship education in the professional training process of the Nursing student, considering their perception of their professional and personal development. Correspondingly, the arguments presented allow us to subsequently assist in the implementation of pedagogical actions to develop entrepreneurship education, as a transversal competence in the training process of the Nursing student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus