Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del público al prosumidor: Nuevos retos para los estudios de consumo cultural

Ana Rosas Mantecón

  • español

    Las prácticas de relación de los públicos con las ofertas culturales siguen constituyendo un área poco explorada por la investigación social.Nuestro desconocimiento sobre las audiencias se debe en parte a que la atención se ha dirigido en mayor medida al conocimiento de las ofertas, pero también a que predomina todavía un cierto empirismo en las perspectivas de análisis, que se limitan a describir el consumo de los bienes culturales sin explicar lo que hace posible la interacción de determinados sujetos con ellos. Si nos limitamos a describir al individuo o a los grupos que consumen ofertas culturales podemos descuidar la reflexión acerca del conjunto de transformaciones y condiciones que intervienen en el surgimiento de determinados públicos y el modo en el que ellos se insertan en estos procesos.

  • English

    Our lack of knowledge about audiences is partly due to the fact that attention has been directed to a greater extent to the knowledge of the offers, but also to the fact that a certain empiricism still prevails in the perspectives of analysis, which are limited to describing the consumption of cultural goods without explaining what makes possible the interaction of certain subjects with them. If we limit ourselves to describing the individual or groups that consume cultural offerings, we may neglect to reflect on the set of transformations and conditions that intervene in the emergence of certain audiences and the way in which they are inserted into these processes.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus