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Estrategias de comunicación de los museos nacionales

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 161-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication Strategies of the National Museums
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es estudiar las estrategias de comunicación que emplea el Museo Nacional de Costa Rica, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense, ubicados en la zona central de la provincia de San José en Costa Rica, con el fin de conocer las estrategias que utilizan para brindar acceso y dar información a diversos grupos poblacionales sobre la oferta museística que ofrecen. El problema de estudio es que uno de los retos que enfrentan los museos es asegurar la visitación permanente y dinámica, a fin de preservar y asegurar su sostenibilidad y razón de ser, ante lo cual la comunicación se convierte en un puente entre los museos y los públicos. Los resultados más interesantes: los tres museos han implementado diversas acciones de comunicación, similares en estrategia; sin embargo, enfrentan una serie de retos en cuanto al monitoreo y la evaluación del impacto de lo realizado, escaso personal en los departamentos de comunicación, limitados recursos económicos y escaso conocimiento de los perfiles de los públicos visitantes.

    • English

      The objective is to study the communication strategies implemented by the National Museum of Costa Rica, the Central Bank Museums and the Museum of Costa Rican Art, located in the central area of San Jose province, Costa Rica, in order to know the strategies used to provide access and give information on their museum offer to several population groups.The problem under study is that one of the challenges the museums face is to ensure permanent and dynamic visits in order to preserve and ensure their sustainability and raison d’être, to which the communication becomes a bridge between the museum and the public. The following are the most interesting results: the three museums have implemented several communication actions with similar strategies; however, they face a number of challenges in terms of monitoring and evaluating the impact of what has been done, the scarce staff in the departments of communication, limited economic resources, and little knowledge of the profiles of the public visitors.


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