A Coruña, España
Se tiene como objetivo el estudio de la viabilidad técnica de un ciclo combinado Diesel-Rankine en base a la mejora de la eficiencia térmica de plantas de propulsión marina aplicadas a la propulsión de buques dedicados al transporte de Gas Natural Licuado (LNG).
El estudio se centra en el análisis de las técnicas de aprovechamiento de la energía residual procedente de los motores Diesel. La energía residual de los motores Diesel es aprovechada y convertida en trabajo útil mediante un ciclo Rankine en cascada con el ciclo Diesel.
La realización de un estudio termodinámico comparativo entre varias opciones posibles, permite determina la configuración propulsora de mayor eficiencia. Como consecuencia del estudio se deduce que un ciclo combinado Diesel-Rankine con agua como fluido de trabajo es la opción más rentable para este tipo de buques.
The aim of the work deals with the study of the technical viability of combined cycle based propulsion systems for the thermal efficiency enhancement of marine propulsion plants applied on liquefied natural gas (LNG) carriers.
The study is centred on the analysis of the applied techniques to the efficient use of the residual heat rejected by Diesel engines. The energy rejected by the Diesel engines is converted into useful work by means of a Rankine cycle cascaded with the Diesel cycle.
The thermodynamic study carried out on several possible technical options allows us to determine the most efficient propulsion configuration. As consequence of this study, it is concluded that the Diesel-Rankine combined cycle using water as working fluid is the most efficient option.
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