Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trabajo por proyectos y la evaluación formativa como estrategia pedagógica en la virtualidad en Nivel Superior

Rocío Valeria Sánchez, Flavia Ruiz Díaz, María Victoria Bohl

  • español

    El trabajo surge a partir de la exploración y el diseño de dinámicas que ubiquen al estudiante en el centro del proceso educativo, como participante activo en la construcción de conocimientos, y al docente como guía y facilitador de los aprendizajes. El recorrido de la experiencia hace foco en un escenario por proyecto, con retroalimentación formativa y fortalecimiento de competencias didácticas, comunicacionales y digitales. Esta propuesta aconteció en el marco de la enseñanza virtual en el Nivel Superior, a causa del aislamiento/ distanciamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 durante 2020.

  • English

    The work arises from the exploration and design of dynamics that place the student at the center of the educational process, as an active player in the construction of knowledge, and the teacher as a guide and facilitator of learning process. The journey of the experience focuses on one scenario per project, with formative feedback and strengthening of didactic, communication and digital skills. This proposal emerge within the framework of virtual teaching at the Higher Level, due to the preventive and mandatory social distancing/isolation due to Covid-19 during 2020.

  • português

    O trabalho surge da exploração e design de dinâmicas que colocam o aluno no centro do processo educativo, como participante ativo na construção do conhecimento, e o professor como guia e facilitador da aprendizagem. A jornada da experiência centra- -se num cenário por projeto, com feedback formativo e fortalecimento de competências didáticas, comunicacionais e digitais. Esta proposta ocorreu no âmbito do ensino virtual de Nível Superior, devido ao distanciamento/isolamento social preventivo e obrigatório devido à Covid-19 durante o ano de 2020.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus