Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación contable como expresión de la cultura contable. Elementos para una interpretación

  • Autores: Gustavo Alberto Ruiz Rojas, Hernán Carlos Bustamante García
  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 11, Nº. 22, 2023, pág. 1
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva hermenéutica, como construcción de horizontes de sentido, el artículo presenta dos concepciones de educación: una que la asocia con la individuación y otra que la vincula a la socialización. Se discute el que ambas concepciones converjan en un lugar común desde el cual se configura una visión afirmativa y universalista del sujeto; por el contrario, se plantea la posibilidad de una educación que pueda formar un ciudadano comprometido con su propia formación, con la transformación de su saber y con la comprensión de las necesidades y problemáticas del contexto. Se concluye con una reflexión sobre la educación contable y cómo, desde el abordaje de unas preguntas provocadoras, se puede empezar a transitar a una educación como expresión de una cultura contable, que se corresponda con los ideales de una formación integral y humanista, sensible al mundo de la vida en todas sus expresiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno