Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas educativas en México para la formación de recursos humanos en salud

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, México
    2. [2] Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, México
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1-4, 1 61, 2023, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policies in Mexico for the training of human resources in health
    • Políticas educacionais no México para a formação de recursos humanos em saúde
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca socializar los cambios en la política educativa relacionada con el proceso de registro de planes y programas de estudios para la formación de recursos humanos en salud. Para conocer sobre el tema se utilizó el enfoque cualitativo y de corte documental. En el análisis se utilizaron las categorías opinión técnica académica y reconocimiento de validez oficial. Dentro de los resultados se pueden comentar que las políticas educativas son determinantes para dirigir la formación de recursos humanos de calidad, sin embargo, estas deben ser claras para dirigir los procesos tanto de validación de estudios como de la puesta en práctica.

    • English

      This article seeks to socialize the changes in educational policy related to the registration process of study plans and programs for the training of human resources in health. To learn about the subject, the qualitative and documentary approach was used. The categories technical academic opinion and recognition of official validity were used in the analysis. Among the results, it can be commented that educational policies are determinant to direct the training of quality human resources, however, these must be clear to direct the processes of both validation of studies and implementation.

    • português

      Este artigo busca socializar as mudanças na política educacional relacionadas ao processo de registro de planos de estudos e programas de formação de recursos humanos em saúde. Para conhecer o assunto, utilizou-se a abordagem qualitativa e documental. As categorias parecer técnico acadêmico e reconhecimento de validade oficial foram utilizadas na análise. Dentre os resultados, pode-se comentar que as políticas educacionais são determinantes para direcionar a formação de recursos humanos de qualidade, porém, estas devem ser claras para direcionar os processos tanto de validação de estudos quanto de implementação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno