San Cristóbal de La Laguna, España
Esta comunicación explora una práctica de aprendizaje-servicio (ApS) en educación superior en Diseño para abordar la necesidad de documentar y dar a conocer las iniciativas socioambientales de la ONG de Aldeas Infantiles SOS en Tenerife. A través de una visita de campo a las instalaciones de la ONG, un grupo de estudiantes universitarios conocen, sistematizan, proponen, comunican y reflejan las iniciativas en una pieza audiovisual. Así, el material generado busca ser un material didáctico recíproco entre entidades para dar a conocer buenas prácticas de ecodiseño en el territorio, siendo compartido para su evaluación y aplicación. Como resultado, la experiencia crea un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual el alumnado tiene un protagonismo activo mientras brinda un servicio solidario y asimila conceptos curriculares.
This paper explores a service-learning practice in higher education in Design to address the need to document and raise awareness of SOS Children's Villages NGO's socio-environmental initiatives in Tenerife. Through a field visit to the NGO's facilities, a group of university students acquire knowledge, systematise, propose, communicate and reflect on the initiatives in an audiovisual piece. The material produced is intended to be a reciprocal didactic material between the entities, with the aim of disseminating good eco-design practices in the territory. It is shared for evaluation and application. As a result, the experience creates a collaborative learning space in which students play an active role while providing a service of solidarity and assimilating curricular concepts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados