Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México)

    1. [1] Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, México
  • Localización: Bibliotecas, ISSN-e 1659-3286, ISSN 1409-3049, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Bibliotecas), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perfil docente em biblioteconomia na Escola Nacional de Biblioteconomia e Arquivonomia (México)
    • The Teaching Profile at the National School of Library Science and Archive Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este documento es describir la formación y actualización continua de los docentes de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía(ENBA). Los resultados fueron obtenidos a través de un estudio de campo, utilizando un cuestionario como herramienta de recopilación de la información.No se pretende describir un listado de cursos o eventos académicos en los que han participado los docentes en esta institución, sino que se intenta dilucidar qué elementos cognitivos, actitudinales, valorativos y de interacción con los alumnos está favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes instituciones educativas a nivel hispanoamericano, en el ámbito bibliotecológico; en mi caso expondré la situación de los docentes en Biblioteconomía de la ENBA que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (México), pero que, a partir de mediados del 2017, está en proceso de incorporación al Instituto Politécnico Nacional del mismo país.

    • English

      The purpose of this document is to describe the training and continual updating of teachers at the Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía(ENBA), It was conducted a study of field, using as a tool for gathering the information a questionnaire, where the results are not intended to describe a list of courses or academic events in those who have been involved teachers in this institution, but, itis trying to elucidate what elements cognitive, attitudinal, evaluative and interaction with students is favoring the teaching and learning process in the different educational institutions at the Hispanic American level in the librarian field. In this case will be discussed the situation of teachers in Library Science in the ENBA, which belongs to the SEP, who are in these moments in the process of incorporation into the InstitutoPolitecnico Nacional in Mexico.

    • português

      O objectivo deste documento é descrever a formação e actualização contínua dos professores da Escola Nacional de Biblioteconomia e Arquivo (ENBA). Os resultados foram obtidos por meio de um estudo de campo, utilizando um questionário como ferramenta de coleta de informações.Não se pretende descrever uma lista de cursos ou eventos acadêmicos em que os professores têm participado nesta instituição, mas sim para elucidar qual cognitiva, atitudinal, avaliativa e interação com os alunos está favorecendo o processo de ensino de aprendizagem em diferentes instituições de ensino a nível hispano-americano, no campo da biblioteca; No meu caso, vou expor a situação dos professores na Biblioteca ENBA que pertence ao Ministério da Educação Pública (México), mas que, a partir de meados de 2017, está em processo de incorporação ao Instituto Politécnico Nacional do mesmo país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno