La utilización de las redes sociales con fines educativos constituye una constante a lo largo de los últimos tiempos. Paralelamente al uso planificado de las redes sociales con medios formativos, existe un uso personal extraescolar de las mismas que da lugar a una detallada serie de aprendizajes informales de notable interés. Este texto propone una revisión de las nuevas tendencias en el mundo de la enseñanza, su orientación hacia los servicios, la gestión del conocimiento y el uso de las redes sociales. Se analizan algunos de los desafíos que debe enfrentar la educación actual y propone un marco de análisis en relación a aquellas competencias y habilidades que contribuirán a formar a una persona e-competente
The use of social networking for educational purpose is a constant over recent years. In parallel with the formal use of social networking for training purposes, there is a personal use that leads to multiple informal learning of considerable interest. This work proposes e review of the new trends in the world of education, its relation to services, knowledge management and the use of social networking. The challenge that current education faces is reviewed. The paper proposes a framework of analysis for those skills and competencies that would contribute to train an e-competent person
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados