La docencia en el grupo con docencia en inglés del grado en Administración y Dirección de Empresa en la Facultad de Economía y Empresa plantea un reto de mejora en el desarrollo de competencias transversales de comunicaciónacadémica en inglés, y la oportunidad de que los estudiantes las trabajen de forma gradual a lo largo del grado. Para ello, esta experiencia proporciona materiales de apoyo específco para competencias orales y de escritura. Durante el curso 2016-17 se han reorganizado recursos y ampliado para 4º curso y para la elaboración y defensa de TFG en inglés. La documentación ha sido consultada en gran medida por un número signifcativo de estudiantes, aunque queda margen para incrementarlo. Existen variaciones por curso y asignatura, con un mayor uso en los materiales adaptados específcamente a las tareas evaluadas en cada una, hasta un 60% de los estudiantes y con accesos repetidos. Respecto a los materiales para la elaboración del TFG, los datos son incompletos, pero el número de visitas registradas es considerable. Para algunos recursos el porcentaje de estudiantes que consulta supera el 70% de los matriculados, y el acceso reiterado oscila entre el 25 y el 40% de usuarios. Se desprende que los estudiantes que necesitan preparar su TFG en inglés han encontrado utilidad en los materiales preparados para ellos. Se han obtenido resultados positivos en el uso de materiales y en la mejora de las competencias, pero siguen detectándose carencias y por tanto la necesidad de que el uso de los recursos se amplíe a más estudiantes y los utilicen más asiduamente. Se concluye que es necesaria una medición más directa de los resultados del aprendizaje para reforzar la vinculación entre la elevada percepción de los estudiantes de su necesidad de mejorar estas competencias y el trabajo necesario para conseguirlo.
Teaching in the English group of the Business Administration degree at the Faculty of Economics and Business has exposed the challenge of improving the development of transversal competences regarding communication skillsin the academic feld, as well as the opportunity for the students to work on them gradually during the degree. With that purpose, this project develops specifc linguistic support materials for oral and written communication skills in academic English. In the year 2016-17 the aim has focused on re-organizing existing resources and covering the needs for 4th year’s students, specifcally for the authoring and defence of Undergraduate Dissertations (TFG). Documents have been widely used by a signifcant number of students, although there is room for further improvement. Substantial diferences are found between years and courses. Students tend to make more use of materials designed for specifc tasks in a course (up to 60% of students in these cases, and repeatedly). Data for TFG resources are yet incomplete, but the level of use is high. For some of the documents, the use reaches 70% of enrolled students, and repeated access varies from 25% to 40% of users. It can be concluded that they found these resources useful. In sum, positive results have been obtained in terms of use of materials and skills improvement but some defciencies are still found. More students should be making use of the resources, and more regularly. It is inferred that a better measurement of learning results could help students, already aware of the importance of these transversal skills, to realize the need and opportunity of making more eforts for their development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados