Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica y los intereses fundamentales

    1. [1] Universidad Mariana

      Universidad Mariana

      Colombia

    2. [2] CEM la Victoria
    3. [3] IEM Nuestra Señora de Guadalupe
  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 6, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación), págs. 135-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas educativas son espacio-temporales, se dan en el encuentro y la interacción social cotidiana de los sujetos, en un contexto o conjunto de relaciones sociales, las cuales visibilizan rostros concretos y acciones intencionadas que buscan hacer efectivo los procesos de enseñanza-aprendizaje; esta realidad cambiante de las personas, de los contextos, de los tiempos, de las pedagogías, hace que los intereses humanos fundamentales (técnico, práctico y emancipador) busquen responder a necesidades propias de los contextos. El presente texto tiene como intención una aproximación teórica al concepto de práctica pedagógica a partir de los aportes y reflexiones de algunos pedagogos y una visión sinóptica de los intereses constitutivos del conocimiento, que proporciona un marco para dar sentido a las prácticas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno