Helen Stefanía Criollo Criollo, Naira Ximena Jaramillo Rojas, María Victoria Villacrez Oliva
Las estrategias pedagógicas en la labor del maestro son indispensables para el desarrollo del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, el cual debe orientarse desde el modelo pedagógico institucional, como carta de navegación pedagógica. Este proceso investigativo buscó desarrollar la competencia axiológica corporal en la enseñanza de la Educación Física e identificar características de la competencia axiológica corporal (el cuidado de sí y la interacción social), para así diseñar e implementar una propuesta pedagógica que fortalezca esta competencia y, finalmente, determinar los alcances obtenidos en el desarrollo de la propuesta pedagógica en los estudiantes de grado 1-4. El diseño metodológico de la investigación se planteó desde un paradigma cualitativo de enfoque crítico social y tipo investigación acción. Se tomó como unidad de análisis a 104 estudiantes de grado primero de básica primaria y cuatro docentes; como unidad de trabajo, 26 estudiantes y un docente de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez. Como técnicas de recolección de información se utilizó, entrevista y observación participante.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados