Carlos Andrés Mosquera Cárdenas, Alberto Vianey Trujillo Rodríguez
El presente texto es una reflexión sobre la importancia de cultivar la inteligencia espiritual, especialmente en el área de educación religiosa en todos los seres humanos y, de manera especial, en los niños y jóvenes a quienes les abre la posibilidad de preguntarse por el sentido de la existencia y su proyecto de vida. El contexto de la familia y de la escuela son los escenarios propicios para llevar a cabo algunas prácticas y ejercicios que contribuyen a desarrollar o fortalecer la espiritualidad, entendida como aquello que produce una transformación en el interior del ser humano, capaz de afrontar la incertidumbre, trascender la materialidad y buscar una sabiduría en la existencia.
This text is a reflection on the importance of cultivating spiritual intelligence, especially in the area of religious education in all human beings and, especially, in children and young people to whom it opens the possibility of wondering about the meaning of existence and your life project; The context of the family and the school are conducive settings to carry out some practices and exercises that contribute to developing or strengthening spirituality, understood as that which produces a transformation within the human being, capable of facing uncertainty, transcend materiality and seek wisdom in existence.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados