Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformational Leadership in Higher Education in Panama

Mariana León Smith

  • español

    Este artículo hace una revision de la literature sobre liderazgo transformacional, lo aplica al contexto único de educación superior y detalla una intervencion educativa de liderazgo tranformacional dirigida a supervisores docentes en instituciones de educación superior en Panamá. El estudio de métodos mixtos evaluó el impacto de la intervención en las perspectivas y actitudes de los participantes. Los resultados demostraron que el programa de desarrollo professional fue efectivo en generar reflecciones entre los supervisores docentes, quienes reflejaron un entendimiento profundo de la importancia del liderazgo transformacional como herramienta para influir en el docente y potencialmente mejorar los niveles de engagement del docente.

  • English

    This article reviews the literature on transformational leadership, applies it to the unique context of higher education, and elaborates on an educational intervention in transformational leadership to faculty supervisors at higher education institutions in Panama. A mixed-methods study evaluated the impact of the intervention on the perspectives and attitudes of the participants. The results demonstrate that the professional development program was effective in generating reflections among faculty supervisors that reflected a deep understanding of the importance of transformational leadership as a tool to influence faculty and potentially generate higher levels of faculty engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus