Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diplomacia 2.0: Del Social Listening a la Neurodiplomacia

    1. [1] Quality Leadership University
  • Localización: Latitude: Multidisciplinary Research Journal, ISSN-e 2644-4038, Nº. 11, 2018, págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       El nuevo escenario 2.0 ha establecido nuevos canales de comunicación y de relación entre los individuos marcando de manera indiscutible las nuevas formas de hacer diplomacia. Romero demuestra cómo el gran flujo de información, emanado del internet y el neuromarketing se han convertido en aliados indiscutibles de los equipos encargados de crear campañas políticas. De acuerdo a Romero, la neurociencia ayuda a determinar cómo afecta el discurso político de un candidato a su audiencia, cómo se percibe la imagen de un partido político en los votantes o incluso las emociones que vive un ciudadano respecto a un caso de corrupción. Finalmente, el autor afirma que las técnicas de neuromarketing pueden mejorar el contenido y la transmisión de los mensajes políticos.

    • English

      This article aims to demonstrate how the new scenario 2.0 has established new channels of communication, and it has influenced new ways of doing diplomacy. Romero demonstrates how the great flow of information, emanating from the internet and neuromarketing, have become allies of the teams responsible for creating political campaigns. According to Romero, neuroscience helps determine how a candidate's political discourse affects his audience, how the image of a political party is perceived in the voters, or even the emotions that a citizen experiences regarding a corruption case. Finally, the author affirms that neuromarketing techniques can improve the content and delivering political messages.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno