Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las Estrategias Discursivas en el Alcance de las Publicaciones del MINSA en Instagram sobre el COVID-19

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Investigación y Pensamiento Crítico, ISSN-e 2644-4119, ISSN 1812-3864, Vol. 11, Nº. 3, 2023, págs. 21-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of Discursive Strategies on the Reach of MINSA's Instagram Posts about COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza la relación entre las estrategias discursivas en publicaciones de Instagram y su alcance, medido por "me gusta". Se examinaron las publicaciones de Instagram sobre COVID-19 del Ministerio de Salud, utilizando un enfoque cuantitativo no experimental y transversal. Los hallazgos indican que la tipología textual (exhortativa, instructiva, argumentativa, informativa) y la sintaxis (oraciones imperativas y activas) influyen significativamente en el alcance de las publicaciones. Las publicaciones exhortativas y las oraciones imperativas y activas fueron las más comunes y tuvieron un alcance significativamente mayor. Además, se observó una disminución en el alcance en los meses de junio y julio. La palabra "mascarilla" fue frecuentemente utilizada, reflejando las recomendaciones de salud pública. Este estudio proporciona una comprensión valiosa de cómo las estrategias discursivas pueden impactar el alcance de las publicaciones en redes sociales, lo cual es útil para organizaciones de salud y otros actores que buscan maximizar el impacto de sus mensajes.

    • English

      This study analyzes the relationship between discursive strategies in Instagram posts and their reach, measured by "likes." Instagram posts about COVID-19 from the Ministry of Health were examined using a non-experimental, cross-sectional quantitative approach. The findings indicate that textual typology (exhortative, instructive, argumentative, informative) and syntax (imperative and active sentences) significantly influence the reach of posts. Exhortative posts and imperative and active sentences were the most common and had significantly higher reach. Additionally, a decrease in reach was observed in June and July. The word "mask" was frequently used, reflecting public health recommendations. This study provides a valuable understanding of how discursive strategies can impact the reach of social media posts, which is helpful for health organizations and other actors seeking to maximize the impact of their messages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno