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Resumen de El Valor de la Responsabilidad Social Corporativa en los Procesos de Inversión Internacional. Aproximación Teórica a un Intangible

Fernando T. Tomás de Cavia

  • español

    Es indudable que los procesos de Inversión Extranjera Directa (en adelante, IED) cuando se acompañan de prácticas, estándares y políticas de Responsabilidad Social Corporativa (en adelante, RSC) generan un elenco de factores positivos para el país receptor de los flujos de inversión, especialmente si se trata de una economía en vías de desarrollo. No es menos cierto que esa positividad también se ve reflejada en las organizaciones empresariales multinacionales que originan el flujo de inversión internacional y que esos beneficios se traducen, principalmente y de forma directa, en la mejora de la reputación hacia sus partes interesadas internas y externas. No obstante, existe un efecto positivo que no es tan evidente y que podemos catalogar como intangible. Se trata de la rentabilidad futura del valor del accionista que se origina como consecuencia directa del comportamiento responsable de la organización empresarial y de su equipo directivo. En las próximas páginas analizaremos las principales teorías que soportan dicho valor intangible.

  • English

    Foreign Direct Investment processes (hereinafter, FDI), when accompanied by Corporate Social Responsibility (hereinafter, CSR) practices, standards and policies generate a flow of positive factors for the country that receives the investment activity, especially in developing economies.

    This positive effect it is also reflected in the multinational business organizations that originate the flow of international investment due to the fact that these benefits are translated, mainly and directly, into the improvement of the reputation towards their internal and external stakeholders. However, there is a positive effect that is not so evident, since we could classify it as intangible, which consists on the future profitability of the shareholder value that is being originated as a direct consequence of the responsible behavior of the business organization and its management team. In the following pages we will analyze the main theories that support this intangible value.


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