Barcelona, España
En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación socio lógica de tipo exploratorio que intenta dar respuesta a la pregunta “¿qué es lo que hace que las acciones de sensibilización tengan efecto?”. Nuestro primer planteamiento es que el factor clave para que las acciones de sensibilización tengan efecto es la existencia de unos valores compartidos entre el emisor del mensaje y el receptor, que posibilitan que el mensaje tenga eco en el receptor y responda movilizándose. Nuestro segundo planteamiento es que en la adquisición de estos valores desempeña un papel muy importante la educación para la solidaridad, por lo que exploramos las relaciones entre la educación para la solidaridad y la sensibilización en colegios de primaria y centros de secundaria.
In the following article, we present the results of exploratory, sociological research that aims to provide an answer to the question: What is it that makes awareness activities take e ect? Our rst approach is that a key factor in ensuring that it does take e ect, is that there should be shared values between the sender and recipient of the message, enabling the message to strike a chord with the recipient, who responds by acting. Our second approach is that educating for solidarity plays a very important role in acquiring these values and, therefore, we explored the relationship between education for solidarity and awareness in primary and secondary schools
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados