La ponencia incursiona en la preparación y superación de los cuadros educacionales en Villa Clara. El objetivo es proponer un modelo que exprese cómo se puede perfeccionar la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales que facilite alcanzar su liderazgo. Los métodos utilizados: la observación participante, la encuesta, el análisis de documentos y la triangulación metodológica. Del análisis realizado se corroboró la falta de una dirección del proceso, coherente y sistémico partiendo del sistema de trabajo, donde se integran la superación, preparación y trabajo metodológico para lograr una preparación con más calidad que impacte en la gestión de dirección, bajo la dirección integrada de la Universidad y la Dirección Provincial de Educación. Los especialistas valoraron como muy pertinente, adecuado y necesario dicho modelo.
The presentation ventures into the training and overcoming of educational directives in the Villa Clara. The objective is to propose a model that expresses how the direction of the process of training of educational directives can be improved to facilitate reaching leadership. The methods used: the participant observation, the surveys, the document analysis and methodological triangulation. From the analysis carried out, the lack of a coherent and systematic direction of the process was corroborated, starting from the work system, where training, overcoming and methodological work are integrated to achieve a higher quality training that impacts management under the integrated management of the University and the Provincial Education Directorate. The specialists value this model as very pertinent, adequate and necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados