Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apoyo curricular a niños con TDAH

Diana Lucia Ordoñez Muller, Alexandra Villamizar Ardila, Andrea Carrero Angarita

  • español

    Este artículo muestra una serie de propuestas para apoyar curricularmente a niños con TDAH, orientándolos en el proceso académico y social dentro de las aulas de clase, con el objetivo de fomentar en los docentes de las instituciones educativas una visión más amplia para trabajar con ellos y así tener mejores resultados en su proceso académico. Mediante el control de su conducta se busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los educandos para obtener un desarrollo adecuado en la atención y el autocontrol del comportamiento. Esto permite tener mejores resultados en cada etapa, logrando aprendizajes significativos que fortalecen sus necesidades y tener un comportamiento apropiado con las demás personas que están en su entorno. Estudiantes con ciertas características requieren de ayuda médica y es importante no afectar de manera directa su estabilidad emocional y sus habilidades cognitivas. Por ello, la escuela es una base fundamental, y los docentes deben estar preparados para brindar un apoyo constante y el manejo adecuado

  • English

    This article shows a series of proposals to support children with ADHD in the curriculum, guiding them in the academic and social process within the classroom, with the aim that teachers of educational institutions who read this text have a broader vision to work with them and thus have better results in their academic process. Barkley (2011) defines it as "A developmental self-control disorder that includes problems maintaining attention and controlling impulses and the level of activity, these problems are reflected in the deterioration of the children will or their ability to control their behavior over time and to keep the goals and consequences in their minds", through the control of their behavior they want to achieve in the students to strengthen each of their skills and knowledge to obtain an adequate development in attention and self-control of behavior which allows to have better results in each stage, achieving significant learning that strengthens their needs and having an appropriate behavior with the other people who are in their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus