Cuba
Los profesionales egresados de las Universidades que se encuentran al frente de un organismo, institución o empresa, y tiene que comunicarse de manera eficiente y conocer los diferentes modos de actuación según la situación comunicativa que se presente, donde su mensaje sea dirigido a un receptor específico con la intencionalidad de ser comprendido y de alguna manera decodificado, para lo cual se debe reunir una serie de requisitos y características que no surgen por generación espontánea; es decir requieren de un conocimiento, un adiestramiento de habilidades, necesario para adquirir desde edades muy tempranas desde la etapa escolar donde la escuela quien juega un papel significativo en el desarrollo de estas. Las teorías lingüísticas, pedagógicas y psicológicas sustentan esta concepción, así como criterios y lineamientos de figuras relevantes de la lengua tanto a escala nacional como extranjera. La concepción didáctica contribuye a potenciar la formación integral del futuro egresado. La propuesta aborda las habilidades comunicativas del argumento y la exposición las cuales se basan en contenidos interdisciplinarios, para de esta manera lograr la eficiencia en el proceso de formación profesional de los estudiantes de las carreras en la Universidad de Pinar del Río.
The graduates student at Universities can in some cases to be at head of an organism, institution or company and it has to know how to communicate and to know the different performance ways according to the situation, that is to say, his message will be directed to a specific receiver and the premeditation will be to be understood and so that expressed is decoded it will gather a series of characteristics that they don't arise for spontaneous generation; they require of a knowledge, a training of abilities that are needed to acquire from very early ages and it is the school who plays a significant role in the development of these. It sustains this conception the linguistic, pedagogic and psychological theories, as well as approaches and limits of outstanding figures of the language so much national as foreigner. The didactic conception contributes to develop the integral formation of the future lawyer, as a competent jurist. The proposal of didactic conception in the design of the program of writing approaches the abilities to argue and to expose and the same ones are sustained in the interdisciplinary contents, to achieve the efficiency in the process of the students' of the career professional formation in the University of Pinar del Río.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados