Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del cliente hacia los protocolos de bioseguridad en establecimientos de alojamiento y restauración en el contexto del turismo y del covid-19

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 9, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Español), págs. 62-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of customers towards the biosecurity protocols in food and accommodation establishments in the context of tourism and covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es uno de los sectores más afectados debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia covid-19, por lo tanto, es necesario su reactivación. En este contexto, es relevante conocer acerca de la demanda local respecto a los protocolos de bioseguridad aplicados en la pandemia. Por ello, este estudio tiene como propósito analizar la percepción del cliente potencial hacia los protocolos de bioseguridad en establecimientos de alojamiento y restauración durante la pandemia. Se utilizó el enfoque cuantitativo con un muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicando una encuesta en línea a 164 clientes potenciales. Además, se realizó la prueba de hipótesis no paramétrica del chi-cuadrado que muestra que el uso de los protocolos de bioseguridad afecta en la intención de visita y compra de los servicios mencionados.  Particularmente, se identifica que la percepción de la aplicación de protocolos de bioseguridad es favorable frente al covid-19, y que, el nivel de educación, la confortabilidad y la comunicación acerca de los protocolos de bioseguridad afectan en la intención de visita y compra de los servicios. En conclusión, la adecuada aplicación y comunicación de estos protocolos permitirá contribuir en la reactivación económica de los destinos turísticos.

    • English

      Tourism is one of the sectors most affected by the health emergency caused by the covid-19 pandemic, therefore its reactivation is an urgent task. In this context, it is relevant to know about the local demand regarding the biosecurity protocols applied during the pandemic.  The purpose of this study is to analyze the perception of the potential client towards biosecurity protocols in lodging and catering establishments during the pandemic. A quantitative approach was used with non-probabilistic convenience sampling, applying an online survey to 164 potential customers. A non-parametric chi-square hypothesis test was also performed, showing that the use of biosafety protocols affects the intention to visit and purchase the mentioned services. Additionally, the perception of the application of favorable biosafety protocols versus covid-19 was identified, and that the level of education, comfort and communication about biosafety protocols affect the intention to visit and purchase the services. In conclusion, the adequate application and communication of these protocols will contribute to the economic reactivation of tourist destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno