Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los policías ecuatorianos respecto a la formación profesional

    1. [1] Investigador independiente; Quito - Ecuador; CP 170518
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Junio 2022), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of Ecuadorian police officers on professional training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio explora y describe aspectos que caracterizan la formación policial desde la perspectiva de los servidores policiales, aborda algunos de los problemas que se presentan en las escuelas de formación de policías como las barreras del régimen internado o el limitado presupuesto para mantenimiento de la infraestructura. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental en el que se utilizó la encuesta compuesta por 14 preguntas agrupadas en tres dimensiones. Cada ítem se valoró mediante una escala Likert comprendida entre 1 y 5. El cuestionario se aplicó a 5.077 policías ecuatorianos. Entre los hallazgos más significativos se demostró la necesidad de contar con policías con estudios universitarios; directores y docentes policiales con grados académicos de cuarto nivel; adecuada infraestructura, recursos y equipos para prácticas policiales; que los centros de formación policial requieren cambiar su enfoque con relación a la valoración del rendimiento académico y orientarlo a una formación integral.

    • English

      This study explores and describes aspects that characterize police training from the perspective of police officers. It addresses some of the problems that arise in police training schools, such as the internship system's barriers or the limited infrastructure maintenance budget. The research presents a quantitative approach with a non-experimental design in which the survey is composed of 14 questions grouped into three dimensions. Each item evaluated used a Likert-type scale between 1 and 5. The questionnaire applied to 5,077 Ecuadorian police officers. Among the most significant findings, the need to have police officers with university studies demonstrated; police directors and teachers with fourth-grade academic degrees; adequate infrastructure, resources, and equipment for police practices; that police training centers must change their approach concerning the evaluation of academic performance and orient it towards comprehensive training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno