Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la inclusión de la asignatura Nutrición en el currículo de la Carrera de Educación Inicial

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 10, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Diciembre 2022), págs. 170-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of Nutrition as a subject in the Curriculum of Initial Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Nutrición influye directamente sobre el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. El objetivo del presente trabajo es establecer la importancia de incluir de la Nutrición como asignatura en el currículo de la carrera de Educación Inicial. La metodología se enmarca en una investigación de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo. Su desarrollo se realiza como una investigación de tipo documental, la búsqueda de la información se fundamenta en recursos científicos y académicos de alto reconocimiento e impacto. Entre los análisis más importantes además de la revisión bibliográfica que sustenta el desarrollo del presente estudio, se realizó el estudio de los currículos de 23 Universidades del Ecuador que tienen la oferta académica de Educación Inicial, encontrándose que solo 9 cuentan con la asignatura de Nutrición, la mayoría de las carreras que tienen la asignatura son de Universidades Estatales. Como conclusión y en base al sustento científico acerca de la importancia de la Nutrición principalmente en los 5 primeros años de vida, debería ser incluida como asignatura en la formación de los profesionales en Educación inicial.

    • English

      Nutrition directly influences the physical, intellectual, and emotional development of children. The present work aims to establish the importance of the inclusion of Nutrition as a subject in the curriculum of Initial Education. The methodology is part of descriptive research with a quantitative approach. Its development is carried out as a documentary-type investigation. The search for information is based on scientific and academic resources of high recognition and impact among fundamental analyses. In addition to the bibliographical review that supports the development of the present study, the study of the curricula of 23 Ecuadorian Universities that have the academic offer of Initial Education was carried out, finding that only 9 of them have Nutrition as part of the curricula. Among them are State Universities. In conclusion and based on the scientific support about the importance of Nutrition, mainly in the first five years of life, it should be included as a subject in the training of professionals in Initial Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno