Indonesia
Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la cultura organizacional y la calidad del servicio con el desempeño de los atletas de boxeo amateur en Indonesia a través de la motivación de logro como variable mediadora. Este enfoque cuantitativo correlacional utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) con la ayuda de Smart-PLS. La muestra fue de 100 boxeadores amateurs con edades de 22,5±2,0 años y 6,1±0,8 años de experiencia en entrenamiento. La prueba de validez del resultado del Criterio de Fornell-Lacker muestra un valor de constructo mayor que otros constructos (>0,7). Mientras tanto, la prueba de confiabilidad de todos los ítems de la variable arrojó resultados de confiabilidad compuesta (>0,7) y Alfa de Cronbach (>0,7). El valor de R cuadrado sobre el rendimiento de los atletas de boxeo amateur es 0,764 o 76,4%, mientras que el R cuadrado sobre la motivación de logro es 0,570 o 57%. El valor SRMR o media cuadrática estandarizada es 0,077 < 0,10 o 0,077 < 0,08, entonces el modelo se ajusta a los datos. Luego se obtienen los resultados de la hipótesis, cultura organizacional sobre el desempeño Valores P 0.000, calidad del servicio sobre el desempeño de Valores P 0.006, cultura organizacional sobre el desempeño a través de la motivación de logro de Valores P 0.003, calidad del servicio sobre el desempeño a través de la motivación de logro de Valores P 0.023, lo que significa que las cuatro hipótesis son aceptables. La combinación de cultura organizacional y calidad del servicio debe estar unida, especialmente en los deportes de logro porque el estudio de los deportes de logro siempre está asociado a la capacidad de los atletas, la psicología o la capacidad de los entrenadores sin reportar la influencia de otras variables. Futuros estudios de investigación necesitan utilizar métodos mixtos, considerando que las variables de cultura organizacional y calidad del servicio tienen aspectos amplios y, por supuesto, la cultura organizacional de cada país es diferente.
This study aims to analyze the relationship of organizational culture and service quality to the performance of amateur boxing athletes in Indonesia through achievement motivation as a mediator variable. This correlational quantitative approach used Structural Equation Modeling (SEM) with the help of Smart-PLS. The sample was 100 amateur boxers aged 22.5±2.0 years with 6.1±0.8 years of training experience. The validity test of the Fornell-Lacker Criterion result shows a construct value greater than other constructs (>0.7). Meanwhile, the reliability test of all items in the variable showed the results of composite reliability (>0.7) and Cronbach Alpha (>0.7). The R square value on the performance of amateur boxing athletes is 0.764 or 76.4%, while the R square on achievement motivation is 0.570 or 57%. The SRMR value or Standardized Root Mean Square 0.077 < 0.10 or 0.077 < 0.08, then the model fits with the data. Then the hypothesis results, organizational culture on performance P-Values 0.000, service quality on the performance of P-Values 0.006, organizational culture on performance through achievement motivation of P-Values 0.003, service quality on performance through achievement motivation of P-Values 0.023, meaning that the four hypotheses are acceptable. The combination of organizational culture and service quality must be united, especially in achievement sports because the study of achievement sports is always associated with the ability of athletes, psychology or the ability of coaches without reporting the influence of other variables. Future research studies need to use mixed methods, considering that organizational culture and service quality variables have broad aspects, and of course, the organizational culture of each country is different
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados