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Consumer profile and factors determining the purchase of agroecological products. A case study: Uniminuto Agroecological Fair and Minuto de Dios Solidarity Market, Colombia

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Agronomía Colombiana, ISSN-e 2357-3732, ISSN 0120-9965, Vol. 39, Nº. 2, 2021, págs. 265-281
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perfil del consumidor y factores que determinan la compra de productos agroecológicos. Un caso de estudio: Feria Agroecológica Uniminuto y Mercados Solidarios Minuto de Dios, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación buscó caracterizar los consumidores y el consumo en la Feria Agroecológica UNIMINUTO y el Mercado Solidario Minuto de Dios, que cuentan con un bajo número de consumidores y ventas. Se diseñó y aplicó una encuesta a través de un formulario de Google y presencialmente, entre septiembre y octubre de 2019. La muestra total fue de 146 consumidores (99% confiabilidad, 5% de error). Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva y comparación con otros estudios. El perfil de los consumidores es en su mayoría estudiantes universitarios de ciencias naturales, adultos jóvenes, de estratos bajo y medio-bajo de hogares pequeños, y mujeres; la edad, el género, y el nivel educativo son características comunes con estudios similares. El consumidor carece de conocimiento sobre los productos, la certificación participativa, y los precios, lo que se puede resolver con educación al consumidor. La oferta y la calidad de los productos agroecológicos son aspectos que también se deben mejorar.

    • English

      This research sought to characterize consumers and consumption in the UNIMINUTO Agroecological Fair and the Minuto de Dios Solidarity Market, which both have a low number of consumers and sales. A survey was designed and implemented through a Google form and in person, between September and October 2019. The total sample was 146 consumers (90% reliability, 5% error). The results were analyzed through descriptive statistics and comparison with other studies. The consumer’s profile is mostly university students of natural sciences, young adults of low and low-middle income strata from small households, and women; the age, gender, and educational level are common features with similar studies. The consumer lacks knowledge about the products, the participatory certification, and pricing, which can be remedied through consumer education. The supply and quality of agroecological products must also be improved.


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