Matías López Iglesias, Alejandro Tapia Frade, José L. Carreño Villada
Análisis de la identidad visual de 40 museos de arte contemporáneo, observado su presencia digital. Se identificaron 27 variables características del icono Se contrastando su presencia visual en redes sociales y web. Los principales resultados señalan el uso mayoritario de logotipos e imagotipos, de arquetipo rectangular e iconicidad no figurativa. Predomina la monocromía en color negro. Siendo la tipografía compuesta, con tracking sencillo, en negrita, fuentes de palo seco. Se concluye la coherencia y consistencia de la identidad visual, en las distintas plataformas digitales analizadas, con someras variaciones en el uso de negativos y cromatografía.
Analysis of the visual identity of 40 contemporary art museums, observing their digital presence. 27 characteristic variables of the Se icon were identified, contrasting its visual presence on social networks and the web. The main results indicate the majority use of logos and imagotypes, with a rectangular archetype and non-figurative iconicity. Black monochrome predominates. The typography being composed, with simple tracking, in bold, dry wood fonts. The coherence and consistency of the visual identity is concluded, in the different digital platforms analyzed, with slight variations in the use of negatives and chromatography.
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