Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovation in Architecture: The Role of Digital Technologies and Social Networks in Academic Education

Carlos Mario Pérez Nanclares, Federico Luis del Blanco García

  • español

    Esta investigación analiza el papel de ciertas redes sociales como herramientas educativas en el aprendizaje de la arquitectura, específicamente en talleres de proyectos enfocados en el diseño paramétrico, un método vinculado estrechamente con la conceptualización y aplicación del diseño computacional.

    La investigación se centra en la pregunta de si estas experiencias digitales pueden igualar la interacción social en los talleres de diseño, un aspecto considerado esencial por varios expertos en educación para el desarrollo de habilidades técnicas y creativas.

  • English

    This research analyzes the role of certain social networks as educational tools in learning architecture, specifically in project workshops focused on parametric design, a method closely linked to the conceptualization and application of computational design.  The research focuses on the question of whether these digital experiences can match social interaction in design workshops, an aspect considered essential by several education experts for the development of technical and creative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus