Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preposiciones espacio-temporales en inglés como L2 desde la corporeidad

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 23, Nº. 51, 2024, págs. 292-311
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching space-time prepositions in English as L2: How do we approach them in the classroom?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las preposiciones in, on y at ha representado un desafío en el aula del inglés como segunda lengua. Esta dificultad se puede rastrear a la compleja naturaleza de las preposiciones, ya que denotan tanto tiempo, como espacio, y, por otra parte, no siempre tienen un equivalente en la lengua materna. Sobre su enseñanza, suele ser por memorización de reglas y a través de ejemplos visiblemente concretos, o bien, a través de enseñanza implícita en donde no se presta atención a este eje gramatical. En consecuencia, el uso de las preposiciones es uno de los temas que generan dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, especialmente en los primeros niveles de adquisición. En este marco, desde la lingüística cognitiva, existen propuestas corpóreas que buscan conceptualizar y explicar la esencia de las preposiciones espacio-temporales, es decir, el “por qué” de su uso. Considerando la necesidad de darlas a conocer, este artículo tiene como objetivo divulgar la conceptualización de las preposiciones espacio-temporales en inglés desde un enfoque corpóreo, para así facilitar su enseñanza.

    • English

      Teaching the prepositions in, on and at has been a challenge in the classroom of English as a Second Language. This difficulty can be traced back to the complex nature of the prepositions, since they denote time and space, and, also, do not always have an equivalent in the mother tongue. Prepositions are usually taught explicitly by memorizing rules through visibly concrete examples, or, through implicit teaching where this grammatical axis is not paid attention to. Consequently, the use of prepositions is one of the topics that generate difficulty in the teaching-learning process of English, especially in the first levels of acquisition. Under this scenario, from cognitive linguistics, there are embodiment proposals that seek to conceptualize and explain the essence of space-time prepositions, that is, the "why" of their use. Considering the need to make them known, this article aims to disclose the conceptualization of space-time prepositions in English from an embodiment approach, to facilitate their teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno