Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en problema (ABP) y su relación con la física

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Tsáchila
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desde la Ciencia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem based learning (PBL) and its relationship with physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un derecho fundamental de cada persona, a través de ello la sociedad busca alcanzar su desarrollo, y losgobiernos deben asegurar la calidad de la educación para el progreso de los pueblos, la aplicación del aprendizaje basado en problemas y su relación con la física busca mejorar las diferentes dificultades de aprendizaje del estudiante mediante el trabajo en equipo, responsabilidad, investigación, motivación, comunicación, reflexión y orden. Partiendo de fenómenos físicos y químicos que ocurren en nuestro diario vivir además de la teoría de grande físicos y pedagogos de la historia. Esta investigación se tomó en consideración en el aprendizaje significativo de Ausubel, el aprendizaje basado en problema de Barrows y Prieto, con el fin de guiar al estudiante hacia la construcción de su propio y nuevo conocimiento en base a su cognitiva, la muestra a trabajar es 55 estudiantes que pertenece al paralelo A-B se aplicó un diseño cuasiexperimental, las técnicas utilizadas como herramientas de trabajo fueron una encuesta, la observación y una lista de cotejo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno