Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre el uso de los dispositivos móviles como herramienta pedagógica dentro de las aulas en Ecuador

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Japón
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Tsáchila
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Generando Ciencias)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the use of mobile devices as a tool pedagogy within the classroom in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje móvil actualmente representa la capacidad de enfrentar los desafíos educativos; En pleno siglo XXI, la tecnología ha invadido el espacio social y emocional de la sociedad en su conjunto. Los medios digitales, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc., son parte de la vida diaria de todos los que los usan en el trabajo o en el trabajo. enseñarles En el contexto educativo, los dispositivos móviles no han sido utilizados como metodología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, debido a su mal uso por parte de los estudiantes. Para ello se realizó un estudio detallado y específico con el objetivo de analizar el uso de los dispositivos móviles como herramienta educativa en el aula en el Ecuador. Con este fin, la encuesta se utilizó como herramienta de investigación para algunos docentes de América Latina, pero se utilizó Ecuador como sitio principal de la encuesta. En este estudio, en base a los resultados, se concluyó que los dispositivos móviles son una herramienta de aprendizaje para docentes y estudiantes en el Ecuador, convirtiéndolos en un tema de estudio idóneo a la hora de planificar y desarrollar sus cursos y trabajar en cualquier ámbito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno