Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un módulo didáctico de arrancadores suaves para motores trifásicos en el laboratorio de la carrera de electricidad

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Tsáchila
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Procesos Tecnológicos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a didactic module of soft starters for three-phase motors in the laboratory of the electricity degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la implementación de este módulo didáctico de arrancadores suaves se regulará las corrientes altas producidas al momento de arrancar un motor, ayudando así a mantener los niveles de corriente similares a los nominales y no tener posibles efectos en la red, también ayudará a los estudiantes a mejorar sus conocimientos y aprendizajes al momento de realizar prácticas, con los demás elementos del módulo. Se basó en la normativa IEC 1082-1 para la simbología de cada uno de los elementos del módulo, y se utilizó para diseñar los planos de forma fácil de interpretación los elementos, se utilizó la investigación de enfoque mixto quesirvió para obtener y analizar datos cuantitativos, cualitativos en un mismo estudio, el proyecto se desarrolló mediante una investigación de campo para permitir tener datos reales para examinarlos y observar las variaciones de magnitudes eléctricasde los dispositivos, se empleó varias herramientas digitales tales como AutoCAD para realizar el diseño de planos, CADE SIMU para el diseño de circuitos eléctricos, Excel para elaboración de tablas y motores de búsqueda para recolección de información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno