Magnotha es una empresa que ofrece servicios de entrega de productos de chocolate y uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes un servicio de alta calidad y rentable. Para lograr este objetivo, es esencial tener un proceso logístico eficiente en la distribución externa. Por tanto, Este estudio tuvo como objetivo analizar la distribución externa y su impacto en la rentabilidad operacional de la empresa Magnotha en Santo Domingo en el año 2023, mediante la metodología de enfoque mixto que combinó la perspectiva cuantitativa y cualitativa para la recolección y análisis de datos. Los resultados mostraron que los altos costos de distribución generaron un bajo índice de rentabilidad. Sin embargo, la implementación de una estrategia de distribución más eficiente generó un incremento significativo en los ingresos y una disminución en los costos de distribución, mejorando la rentabilidad operacional de la empresa. Estos resultados sugieren que la implementación de una estrategia de distribución eficiente puede ser una herramienta valiosa para mejorar la rentabilidad operacional de una empresa.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados