Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza-aprendizaje de programación en computadora con PSeint: Una revisión sistemática

Luesner Hernán Navarrete Mora, Giovanni Antonio Freire Jaramillo, Giovanni David Fernández Unuzungo, Edder Joffre Gilces Loor, Carlos Mego Cubas

  • El presente artículo aborda la revisión sistemática de literatura sobre la enseñanza aprendizaje de la programación en Pseint, Concretamente con este trabajo se da respuesta a interrogantes como: ¿Cuáles es el programa, para la enseñanza aprendizaje de la programación, de código abierto diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos de la programación? ¿Cuáles son los tipos de estrategias para el análisis y la solución de un problema de programación por medio de un programa computacional? Se analizaron producciones científicas en el período de 2014 a 2022. El estudio se apoya en la metodología propuesta Moher, Liberati, Tetzlaff & Alman (2014). Las producciones revisadas aportan datos teóricos en el ámbito de la enseñanza de la programación, Los resultados muestran que la enseñanza y el aprendizaje a la programación han sido de gran interés que, por medio del desarrollo del pensamiento, en seudocódigo y diagrama de flujo, ayudan para llegar a la solución de un problema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus