Luesner Hernán Navarrete Mora, Giovanni Antonio Freire Jaramillo, Giovanni David Fernández Unuzungo, Edder Joffre Gilces Loor, Carlos Mego Cubas
El presente artículo aborda la revisión sistemática de literatura sobre la enseñanza aprendizaje de la programación en Pseint, Concretamente con este trabajo se da respuesta a interrogantes como: ¿Cuáles es el programa, para la enseñanza aprendizaje de la programación, de código abierto diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos de la programación? ¿Cuáles son los tipos de estrategias para el análisis y la solución de un problema de programación por medio de un programa computacional? Se analizaron producciones científicas en el período de 2014 a 2022. El estudio se apoya en la metodología propuesta Moher, Liberati, Tetzlaff & Alman (2014). Las producciones revisadas aportan datos teóricos en el ámbito de la enseñanza de la programación, Los resultados muestran que la enseñanza y el aprendizaje a la programación han sido de gran interés que, por medio del desarrollo del pensamiento, en seudocódigo y diagrama de flujo, ayudan para llegar a la solución de un problema.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados