Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC´s como aporte al proceso enseñanza aprendizaje de la matemática: The TIC´s as a contribution to the teaching-learning process of mathematics

    1. [1] Ministerio de Educación
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Investigación y Desarrollo Tecnológico)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The TIC´s as a contribution to the teaching-learning process of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo científico tiene como objetivo analizar la importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. La falta de recursos tecnológicos y el desconocimiento por parte de los docentes en instituciones educativas públicas y privadas son problemas significativos que limitan la implementación de programas para el uso diario en las actividades. En la actualidad el uso de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se ha convertido en un aliado para el campo de la educación, tanto estudiantes como docentes son grandes consumidores de herramientas TIC, en procura de mejorar su desempeño y habilidades. Este artículo presenta una revisión bibliográfica que permitió dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cómo contribuyen las herramientas TIC para lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza de matemática?, el objetivo principal es analizar la importancia que tiene la implementación de herramientas TIC en clase, los resultados obtenidos indicaron que representan un impacto positivo en el aprendizaje ya que mejoro la comprensión y la retención de procesos matemáticos al mismo tiempo que facilita la enseñanza proporcionando recursos didácticos adicionales que motivan al estudiante a resolver problemas, logrando un aprendizaje autónomo, responsable y significativo, acorde a las necesidades tecnológicas y profesionales del presente y futuro. El uso de herramientas TIC requiere una planificación que evite posibles desventajas, como la falta de interacción personal en el aula estudiante-docente y la dependencia tecnológica. En conclusión, la incorporación de las TIC en la enseñanza de matemática se ha convertido en una herramienta significativa para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno