Jordy Aníbal Ramos García, Moisés Filiberto Mora Murillo, Erick Michael Andrade Paredes, Nelson Rodrigo Zapata Villacis, Jimena Carolina Taco Rivera
El presente trabajo de integración curricular demuestra la incidencia de la gamificación como técnica de aprendizaje, los métodos tradicionales y ambiguos de la educación, hoy en la actualidad pueden tornarse complejos e inclusive extensos con respecto al avance de la tecnología. El objetivo principal es la implementación de la gamificación como una técnica de aprendizaje para la enseñanza de asignaturas básicas. Se investigarán las metodologías y técnicas que respecten con la gamificación, haciendo uso de plataformas virtuales, así como también socializando las plataformas planteadas con los docentes y estudiantes de la carrera. Para poder realizar esta técnica se hizo uso de un enfoque cualitativo el cual se recopilaron datos de una encuesta de satisfacción planteada a los estudiantes de primer semestre de la carrera de Tecnología Superior en Electricidad, utilizando los formularios de Google Forms, así también se utilizó el método correlacional, para la investigación de las técnicas y métodos que se pueden implementar en el aula de clases. Con el fin de determinar de una forma longitudinal aplicando las plataformas virtuales a los estudiantes en el periodo de tiempo de una semana. Los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los estudiantes se las implementaron en una tabulación de datos, utilizando desarrollo de software como Excel.Concluyendo así que la gamificación puede mejorar la participación de los estudiantes, así como también fomentar la colaboración, motivación y aumentar la retención del material por medio de técnica y métodos, en el cual el estudiante tenga una experiencia más interactiva y divertida.
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