Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para integrar dispositivos móviles en la enseñanza de comprensión lectora para estudiantes de primer año de bachillerato en Ecuador.

    1. [1] Ministerio de Educación
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Confluencia de Innovaciones Cietíficas)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal to integrate mobile devices in the teaching of reading comprehension for first year high school students in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han sido cada vez más utilizadas para la enseñanza del inglés en el Ecuador y otras naciones. Sin embargo, los teléfonos móviles aún no están completamente optimizados para enseñar comprensión lectora en las escuelas secundarias. El trabajo tiene como objetivo investigar los resultados de la investigación para confirmar la viabilidad del uso de un enfoque metodológico que incluya un conjunto de actividades para brindar atención personalizada utilizando Smartphones. para estudiantes de primer año de secundaria matriculados en cursos de comprensión lectora en inglés. La información se recopiló mediante aplicación previa al experimento a estudiantes, encuestas a expertos, observación y entrevistas. La muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes de secundaria de la institución educativa “Dos De Mayo” del Barrio Che Guevara, ubicado en la Parroquia Santo Domingo Cantón Santo Domingo. Para la investigación se utilizó una técnica mixta. Después del post-test, el 75% de los estudiantes mejoraron sus calificaciones, confirmando la eficiencia de la técnica sugerida mediante la triangulación de resultados. Los hallazgos confirman que la técnica metodológica es un enfoque efectivo e innovador para promover el aprendizaje diferenciado para mejorar la comprensión lectora en inglés entre estudiantes de secundaria que utilizan teléfonos celulares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno