En el presente artículo se comentan algunas experiencias didácticas que el Departamento de Lenguas Clásicas del IES Santísima Trinidad de Baeza ha desarrollado en los últimos años para la difusión del estudio del Griego antiguo.
Además de lograr la motivación del alumnado de Humanidades, el legado helénico se ha estudiado desde distintas perspectivas, complementando el currículo de otras asignaturas de ESO y de Bachillerato. Además, la presencia de la lengua y de la cultura griegas se ha llevado fuera del aula, mediante juegos y canciones, atrayendo la atención de niños, turistas y público en general.
In this article some didactic experiences that the Department of Classical Languages of the High School Santisima Trinidad of Baeza has developed in recent years for the dissemination of the study of ancient Greek are explained. In addition to achieving the motivation of Humanities students, the Hellenic legacy has been studied from different perspectives, complementing the curriculum of other ESO and Bachillerato subjects. Furthermore, the presence of the Greek language and culture has been taken outside the classroom, through games and songs, attracting the attention of children, tourists and the general public.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados