Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emergence of the Skills that Define Naming in Children with Autism

  • Autores: L. A. Pérez González, G. Williams
  • Localización: CONDUCTUAL, ISSN-e 2340-0242, Vol. 8, Nº. 1, 2020, págs. 7-27
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las personas con autismo carecen de flexibilidad para emitir lenguaje novedoso. Nosotros exploramos la emergencia de habilidades que definen la capacidad de naming en niños con autismo que recibían una intervención conductual intensiva temprana. Aprendieron a tactar objetos o fotografías (i.e., decir el nombre de ellas) y se probaron las selecciones de esos estímulos (señalar al objeto o la fotografía cuando escuchaban el nombre) sin ayudas (prompts) ni reforzamiento. Los niños aprendieron a seleccionar otros ítems y se probaron los tactos de éstos. Al inicio, dos niños no mostraron la emergencia de ninguna relación y los otros dos mostraron la emergencia de las selecciones. El procedimiento fue repetido entre 15 y 21 meses después. Los primeros niños mostraron entonces la emergencia de las selecciones y los demás niños mostraron la emergencia de tanto las selecciones como de los tactos. Los resultados sugieren que tanto las selecciones como los tactos pueden emerger en niños con autismo cuando son enseñados con procedimientos conductuales específicos.

    • English

      Individuals with autism lack flexibility to emit novel language. We explored the emergence of the skills that define the naming capacity in four young children with autism who received an early intensive behavioral intervention. They learned to tact objects or pictures (i.e., saying the name when seeing the object) then we probed, with no prompts or reinforcement, the emergence of selecting the same objects (pointing to the object or picture when hearing the name); they also learned to select a different set of items and we probed the emergence of tacts. Initially, two children did not demonstrate the emergence of any relation and the other two demonstrated the emergence of the selections. The procedure was repeated 15-21 months later. The first children demonstrated the emergence of the selections and the remaining children demonstrated the emergence of both selections and tacts. The results suggest that both selections and tacts can emerge in children with autism when they are taught with specific behavioral procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno