Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Improving Math Computation via Self-Monitoring and Performance Feedback

  • Autores: N. Ossa, A. V. Pham, M. Peláez, P. J. Lazarus
  • Localización: CONDUCTUAL, ISSN-e 2340-0242, Vol. 3, Nº. 3, 2015, págs. 197-215
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio investigó la eficacia de una intervención de auto monitoreo aplicada a cuatro estudiantes de segundo grado en un aula de educación general. Los participantes mostraron habilidades inconsistentes en cálculo matemático y resultados por debajo del 75% sobre las medidas de evaluación diagnóstica en matemáticas. Utilizando un diseño B-A-B, los componentes de la intervención de auto monitoreo incluyeron un gráfico visual y retroalimentación verbal sobre el desempeño. Los estudiantes graficaron el número de problemas que respondieron correctamente (precisión) y recibieron retroalimentación sobre los problemas matemáticos resueltos (productividad). El progreso se evaluó mediante medidas basadas en currículo de matemáticas (M-CBM), a través del registro de dígitos correctos por minuto (DCPM) para cada prueba matemática. Los resultados indicaron que la intervención de auto monitoreo demostró una mejoría modesta entre los participantes. Se discuten la investigación futura y las implicaciones prácticas del uso de las intervenciones de auto monitoreo y retroalimentación sobre el desempeño de los niños pequeños en el contexto del aula

    • English

      The current study investigated the efficacy of a self-monitoring intervention implemented to four second- grade students in a general education classroom. The participants showed inconsistent math computational skills and accuracy scores below 75% on math screening measures. Using a B-A-B withdrawal design, the self-monitoring intervention components included a visual graph and verbal performance feedback. Students graphed the number of problems they answered correctly (accuracy) and performance feedback was given to them on their completion of math problems (productivity). Progress was monitored using curriculum based measurement in mathematics (M-CBM), by recording digits correct per minute (DCPM) for each math probe. The results indicated that the self-monitoring intervention demonstrated modest improvement across participants. Future research and practical implications are discussed on the use of self-monitoring interventions and performance feedback for young children in a classroom context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno