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Resumen de La globalización económica y cultural: agonía y pérdida de identidades

Francisco Covarrubias Villa

  • español

    La producción de satisfactores materiales es al mismo tiempo producción de satisfactores espirituales. Todo satisfactor material está sustentado en una necesidad espiritual y todo satisfactor espiritual está sustentado en una necesidad material. Los procesos de universalización del mercado son también procesos de universalización de las condiciones de producción de satisfactores y de las necesidades de los sujetos. La universalización de las necesidades, el mercado y las condiciones de producción son universalización de la cultura del consumo. La universalización de la cultura del consumo entre los pueblos de un país, de una región, de un continente o de todo el mundo conlleva la destrucción de las identidades de sus pueblos y la adopción de un solo modelo y proyecto histórico/social por todos. Ambos, modelo y proyecto histórico/social, no son asumidos en su totalidad por todos los pueblos, pero sí se comparten múltiples contenidos de ellos como lo son la valorización de los sujetos con base en el precio de los objetos que les pertenecen, el establecimiento de la jerarquía social con base en el monto de su fortuna, la aceptación de los criterios de valoración de la existencia de los sujetos como "triunfador" o "fracasado", el culto al egoísmo y a la vanidad individuales.

  • English

    The production of material satisfiers is simultaneously the production of spiritual ones. Every material satisfier is based on a spiritual need and every spiritual need is based on a material one. The processes of market universalization are also processes in the universalization of the condition of the production of satisfiers and needs of people. The universalization of needs, the market and the conditions of production are the universalization of the consumer culture. The universalization of the consumer culture among the peoples of a country, region, and continent of the whole world leads to the destruction of their identity and the adoption of a single model and historical-social project for everybody. Neither the model nor the historical-social project is adopted totally by everybody, but many of their contents are, such as the valuing of people on the basis of the worth of their possessions, the establishment of é social hierarchy based on their personal fortune, the acceptation of the valuation criteria for classifying people as "successful" or "failures", the cult of selfishness and individual vanity.


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