Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas

Agustín Márquez Oquendo, Luis Enrique Maridueña Macancela

  • español

    Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sustentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo.

  • English

    Practical situations constitute a necessity on current didactics mainly at pre-university teaching, especially because through them, the teaching learning process can be directed, so that it becomes a durable, significant learning of interest for the students. This study is based on the theory of didactic situations of Guy Brousseau’s and followers, the learning development theory of Majmutov and Vigotsky’s Cuban followers, the Marxist theory of knowledge, and others, which together with their definition are pointed out in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus