Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los docentes del idioma Inglés sobre inclusión educativa

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] UNIDAD EDUCATIVA FISCAL AMARILIS FUENTES ALCIVAR, Ecuador
    3. [3] Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Ecuador
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Junio 2019)), págs. 12-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of the English language teachers about educational inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mayoría de docentes de inglés enfrentan día a día dificultades en el proceso de  enseñanza-aprendizaje de este idioma en las aulas con alumnos regulares. Por cuanto, es fácil deducir las diversas situaciones que podrían presentarse al trabajar en las aulas de clase con estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).

      El propósito de este estudio es develar las percepciones de los docentes del Idioma inglés sobre la educación inclusiva y conocer el impacto y las implicaciones que rodean el proceso formativo de estudiantes NEE.

      Este estudio investigó las creencias, pensamientos, el conocimiento, y expectativas que los docentes tienen sobre educación inclusiva. Los objetivos educativos que pueden y no pueden cumplir en totalidad con los estudiantes NEE. En total participaron ocho docentes de inglés de la sección matutina de la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar,  a quienes se les aplicó un cuestionario online de ocho preguntas. El método empleado en este estudio fue un enfoque cuantitativo descriptivo debido a la naturaleza del tema.

      PALABRAS CLAVE: necesidades educativas especiales, educación inclusiva, percepción.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno