Este trabajo desarrolla un análisis comparado del concepto de imagen-afección en Gilles Deleuze y George Didi-Huberman con la finalidad de mostrar sus similitudes, diferencias y la implicación que estás tienen para la crítica estéti-co-política del cine. En particular, se centra en los conceptos de imagen-afeccióny montaje de las afecciones para mostrar el modo como sus ideas y categorías fi-losóficas se desplazan y suplementan para el análisis de la relación entre régimen escópico de la modernidad, la ideología y las políticas de las pasiones. Se busca poner a discusión dos formas de abordar la potencia política de los afectos en lo que sin duda fue el régimen visual dominante del siglo xx: el cine.
This paper develops a comparative analysis of the concept of the image-affectin Gilles Deleuze and George Didi-Huberman to show their similarities and differences, the implication they have for the aesthetic-political criticism of cinema. In particular, it focuses on the concepts of image-affect and montage of affections to show the way in which its ideas and philosophical categories displacement and supplement for the analysis of the relationship between the scopic regime of modernity, ideology, and politics of passions. This work ana-lyzes two ways of approaching the political power of the affects in what was the dominant visual regime of the 20th century: the cinema.
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